Inventor japonés crea un solo pedal para acelerar y frenar (coches)

peda-acelerador-freno

El hecho de que existan dos pedales para acelerar/frenar separados a la vez que juntos puede provocar alguna situación de peligro en la que un conductor frene en lugar de acelerar o viceversa … así que un inventor japonés ha desarrollado un único pedal para ambas funciones.

La idea es tener un solo pedal que funciona como freno cuando lo pisas, pero además dispone de una pequeña palanca justo a la derecha que funciona como acelerador … doblando un poco el pie accionas la palanca para acelerar.

Cuando vas a frenar pisando el pedal, la palanca queda libre … el resultado es que con un solo movimiento de pie sueltas el acelerador y pisas el freno.

Puede que sea más seguro, de hecho ya hay varias personas interesadas en probar el sistema y quién sabe si alguna vez algún fabricante se arriesgue a instalarlo de serie en sus vehículos … pero para mí que el hecho de tener que viajar con el pie inclinado hacia la derecha te obliga a tomar una postura tan antinatural que a la larga acabará provocándote problemas en el tobillo.

link

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alt+126

    Bueno, si el pié es del inventor… me parece que los problemas de tobillo ya los debe de tener, aunque no precisamente por el pedal sino por el peso, porque menudo pié/tobillo se gasta el amigo…

Deja un comentario