Inventan una cámara que manejas con tus ojos, disparas fotos parpadeando

Inventan una cámara que manejas con tus ojos, disparas fotos parpadeando

Apuntar y disparar para tomar una fotografía podría llegar a ser algo tan sencillo como mirar con tus propios ojos y parpadear un par de veces.

Un nuevo concepto de cámara con el apropiado nombre de ‘Iris’ podría cambiar radicalmente la forma en la que estamos acostumbrados a captar fotos de forma cotidiana.

La cámara está dotada de un sistema de detección biométrica que detecta a qué punto estás mirando con tus ojos en cada momento, de esta forma sabe qué es lo que quieres fotografiar.

Lo curioso comienza a partir de aquí, porque la forma en la que controlas la cámara es bastante llamativa. Cuando quieres hacer reducir la zona que vas a fotografiar puedes hacer un zoom poniendo los ojos bizcos un poco. Si quieres hacer un zoom para ampliar entonces lo que haces es abrir los ojos lo más posible como con cara de sorpresa.

Una vez que tienes justo la imagen que quieres captar entonces solo tienes que mantener la mirada un poco y disparar parpadeando dos veces de forma rápida.

El fabricante del nuevo invento son los japoneses Zou que aseguran que ya disponen de un prototipo funcional.

La idea de este primer prototipo es la de disponer de una cámara sin apenas botones, simplemente el objetivo y una típica pantalla LCD trasera que podrían utilizarse de forma separada. El sistema biométrico va instalado justo al lado de la pantalla. Cuando miras las imágenes que aparecen en el LCD el sensor va analizando los gestos que haces con tus ojos para ajustar y captar la imagen con lo que, en teoría, facilitas el trabajo y evitas el típico efecto de ‘imágenes movidas’ al mover el dedo para apretar el botón de disparo.

Aun así es fácil imaginar prototipos más avanzados con sensores que puedan leer tus gestos faciales sin necesidad de que estés mirando a ninguna pantalla, simplemente mirando al espacio, lo cuál llevaría a que las calles de muchas ciudades turísticas se llenaran de gente haciendo gestos raros. Por otro lado, no deberías asustarte si algún día encuentras a alguien que te está mirando y te guiña los ojos. [Wired, Dvice]

Deja un comentario