Inventan spray ‘mágico’ que impide que algo pueda ensuciarse, los zapatos siempre limpios

Inventan spray ‘mágico’ que impide que algo pueda ensuciarse, los zapatos siempre limpios

Dicen que una tecnología lo suficientemente futurista es tan incomprensible que cualquiera podría considerarla ‘magia’. En este caso, si te hablo de un spray que convierte cualquier objeto en algo anti-suciedad quizás pensarías en algún tipo de brujería, pero solo se trata de física y ciencia a nivel molecular.

zapatos-no-ensucian-spray

El spray en cuestión no solo existe a nivel práctico, sino que incluso tiene un nombre comercial: Ultra-Ever Dry (Ultra-siempre seco). Se basa en una substancia que dispone de unas características super hidrofóbicas, es decir, repele cualquier resto de humedad por poco que sea, creando una barrera entre el objeto en sí y cualquier otra substancia o líquido que intente adherirse.

El vídeo de abajo demuestra el funcionamiento de forma bastante clara y contundente, desde martillos que se sumergen en cemento líquido o pintura sobre una superficie, eso es amigos, paredes o coches sobre los que que no pueden pintarse, zapatos que no se ensucian aunque camines sobre zonas embarradas y ropa siempre limpia aunque te derrames un café por encima. Igualmente sería útil para evitar corrosión o la formación de hielo sobre un material. De momento ni idea sobre el precio, pero seguramente acabes viéndolo en no mucho tiempo en la ‘teletienda’ y similares. No te pierdas el vídeo de abajo porque casi seguro que pensarás que se trata de algún tipo de ‘truco’. [Link, vía geekologie]

Deja un comentario

Cerrar menú