Inventan ropa con nanotubos de carbono contra armas químicas

Inventan ropa con nanotubos de carbono contra armas químicas

Los nanotubos de carbono parecen uno de esos elementos que ayudarán a que el mundo futuro sea radicalmente diferente a como lo conocemos ahora a varios niveles. El último que encuentro tiene relación con la ropa que puedas llevar puesta y con la protección hacia ciertos agentes tóxicos, en este caso las armas químicas de destrucción masiva.

traje-nanotubos-carbono-anti-armas-quimicas

A lo largo de la Historia siempre ocurre que, cuando alguien desarrolla algún nuevo tipo de armamento, los potenciales enemigos se ven en la necesidad de buscar una contra-arma que sirva para contrarrestarla. El problema aquí es que la tecnología reciente es tan avanzada que es cada vez es más difícil encontrar algo que evite los efectos de armas nucleares o químicas.

El traje basado en nanotubos de carbono viene a solucionar esto hasta un punto en el que es fácil imaginarlo en algún tipo de escenario post-apocalíptico o bien usándose de forma masiva como forma de precaución ante los efectos de una posible guerra futura o un ataque terrorista.

Los investigadores se están centrando en la protección ante ciertos agentes químicos como el gas sarín, un peligroso tóxico que puede matar a cientos de personas simplemente entrando en contacto con la piel.

Los nanotubos de carbono son capaces de romper la cadena molecular del gas tóxico reduciendo las probablidades de causar daños serios.

El invento no solo sería útil para conseguir un traje que te volviera invulnerable a ataques de este tipo, también podría utilizarse para fabricar materiales de descontaminación que podrían acoplarse, por ejemplo, a un robot que fuera a limpiar una zona afectada. Lo curioso es ver cómo cada vez nos acercamos más al futuro previsto por muchos videjuegos y películas de ciencia-ficción … ¿la ropa que muchos tendrán que llevar en el futuro estará tejida con nanotubos de carbono? Link

Deja un comentario