Inventan partícula de oxígeno que te permite vivir sin respirar

Inventan partícula de oxígeno que te permite vivir sin respirar

Lo normal es que si alguien no puede respirar, es cuestión de tiempo que deje de vivir, pero es posible que esta idea acabe cambiando radicalmente gracias a un invento llevado a cabo por unos científicos que permitiría que alguien pudiera vivir sin problemas sin tener que tomar ni un poco de aire en sus pulmones. ¿Cómo? gracias a una pequeña cápsula ‘milagrosa’.

oxigenocapsula

La cápsula estaría rellena con una micropartícula especial (he aquí donde reside el invento en sí) que puede inyectarse directamente en el torrente sanguíneo. Las micropartículas están compuestas por una capa de lípidos que envuelven una pequeña burbuja de gas, es decir, básicamente estás inyectando oxígeno directamente en las venas que va disolviéndose poco a poco.

Las cápsulas se van disolviendo en la sangre, permitiendo que el oxígeno se libere y llegue a los pulmones sin necesidad de respirar ni una sola vez.

Según parece, el invento se ha probado con éxito, hasta el punto de que el 70% de las cápsulas con burbujas de oxígeno llegan a disolverse de forma efectiva.

Como resultado, puedes esperar situaciones en las que no sea necesario respirar, no solo en el caso de que se presenten problemas que dificulten la respiración (accidentes, incendios, etc.), sino también como diversión. Imagina poder bucear libremente durante varios minutos o, en un futuro, que alguien pueda desenvolverse en mundos lejanos sin necesidad de utilizar escafandra. [Link]

Deja un comentario

Cerrar menú