Inventan las ruedas con formas cuadradas (no es broma)

Inventan las ruedas con formas cuadradas (no es broma)

Algunos inventos parecen tan básicos que nos cuesta trabajo imaginar cómo hubo un tiempo en el que no se utilizaban. Un par de ideas las tienes en la rueda y en la fregona, realmente básicos pero a ver quién era el listillo hace un tiempo que se le ocurría ese tipo de inventos. Por no mencionar las risas que provocarían en el entorno ‘sí, claro, le ponemos ruedas debajo de un carro jajaja’. Seguramente ahora también te vayas a reir porque resulta que ya están aquí las ruedas cuadradas:

ruedas-cuadradas-monopatines-2

Son ruedas porque sirven para que un vehículo ruede y se desplace, pero cuando las ves de lado su forma es cuadrangular, con los lados algo curvos, eso sí, pero cuadradas al fin y al cabo.

Las han diseñado como alternativa para usar con clásicos skateboards y, sorpresivamente, parece que ofrecen más velocidad y más estabilidad que las ruedas redondas de toda la vida. Para colmo, el fabricante afirma que se desplaza mejor sobre lluvia, grava o superficies muy lisas y resbaladizas. Esto quizás lleve a un futuro donde este peculiar diseño se aplique a otro tipo de vehículos más grandes, habría que verlo.

ruedas-cuadradas-monopatines

El nombre oficial de estas curiosas ruedas es SharlWheel (ruedas tiburón) y el truco para que puedan rodar de forma tan eficiente es que el perímetro de cada rueda no es regular ni liso, sino que forma una serie de ondulaciones.

De momento buscan fondos en KickStarter para comenzar a ponerlas e producción y quién sabe si algún día le comprará la patente alguna marca de vehículos o de llantas para coche. Puedes verlas en acción en el vídeo de abajo. [Sharkweel, Kickstarter]

Deja un comentario