Inventan impresora 3D que puede imprimir fruta

Inventan impresora 3D que puede imprimir fruta

Las impresoras de comida no son nuevas, en la práctica ya existen prototipos e incluso modelos comerciales de impresoras 3D que funcionan con comida en lugar de materiales sintéticos. Desde impresoras de chocolate hasta hamburguesas o incluso pizzas … ahora llegan las impresoras que imprimen fruta. Mmm … ¿comida sana en una impresora 3D?

impresora-3d-frutas

En realidad, la impresora no imprime una fruta en el sentido literal, lo que hace es de alguna manera reconstruir la materia prima obtenida a través de fruta real para imprimirlas con la forma que quieras. Imagina aquí comer naranja con forma de pera o un albaricoque con forma de pirámide.

La utilidad práctica de este invento es más que cuestionable, al menos desde el punto de vista nutricional, porque lo importante de comer fruta es su contenido, no la forma que tenga. Más aún si puedes imaginar ‘cartuchos’ de fruta para una impresora 3D donde habrá colorantes y conservantes de todo tipo para mantener la ‘fruta fresca’.

Sin embargo, los especialistas en comida ‘experimental’ verán aquí una fuente inagotable de posibilidades echándole un poco de imaginación, sobre todo teniendo en cuenta que esta impresora te permite experimentar en plan ‘frankenstein’ … qué tal añadir diferentes frutas a nivel molecular en una misma impresión y comerte algún día una ‘naranzana’ o un ‘melocondía’. Link

Deja un comentario