La velocidad de acceso a Internet en Londres alcanza los 1.5Gbps

La velocidad de acceso a Internet en Londres alcanza los 1.5Gbps

El Reino Unido se une al reducido a la vez que afortunado ‘club del Gbps’, aquellos países que alcanzan velocidades de conexión a Internet de 1Gbps o más, en este caso de la mano del gigante Virgin Media.

Virgin está realizando pruebas en Londres con un reducido número de usuarios para ofrecer una velocidad de conexión de 1.5Gbps, realmente impresionante, pero lo es más cuando compruebas que la velocidad de subida es de 150Mbps, es decir, un londinense dispone de una velocidad de subida diez veces más alta que la que muchos tenemos de bajada, eso en el mejor de los casos. Muy bonito, Londres.

velocidad 1.5Gbps en Londres

El sistema se basa en una red de cable que están implementando en una primera fase en algunas zonas de Londres, pero lo más interesante de todo es que la tecnología en la que se basa es la misma que se utiliza en el resto del país para llevar hasta 100Mbps, es decir, que una vez que esté testeada con éxito, llevar 1.5Gbps de velocidad a todo el país les será bastante fácil.

Además de los londinenses, otros países como Alemania, EEUU, Corea del Sur, etc. también llevan un tiempo dando el salto por encima de Gbps, mientras que en el resto del mundo teóricamente civilizado vemos como las velocidades se estancan manteniendo precios elevados porque ya se sabe ¿para qué necesitamos tanta velocidad para ver el correo electrónico? Por desgracia es la mentalidad del político medio, los mismos que hace más de un siglo seguramente pensaban ¿para qué queremos trenes existiendo carros de caballos?

Fuente engadget

Deja un comentario