Mientras en España los políticos y los ISP se pelean para ver si ofrecen 3, 6, 10 o 20 Mb que al final se quedan en mucho menos … el resto del mundo civilizado avanza.
En Corea del Sur van a invertir 24.600 millones de dólares en 5 años para mejorar la infraestructura del país … aumentando la velocidad de conexión hasta 1GB (1.000 MB) y 10MB wireless … y de paso creando 120.000 puestos de trabajo de aquí al 2.012, año en el que estaría terminada la nueva red.
De los 6.000 millones, 1.000 serán invertidos por el gobierno y el resto por las ISP que operan en el país.
Por un lado es una idea que crea puestos de trabajo relacionados con la tecnología, ayudando a paliar los efectos negativos de la crisis … por otro mejora el acceso a Internet, ofreciendo a los ciudadanos norcoreanos más competitividad a la hora de ofrecer servicios a través de la Red … y por otro pone el país a la cabeza de la lista de los más desarrollados en implantación de nuevas tecnologías.
Me pregunto si podríamos exportar algunos políticos de éstos países desarrollados a España, a ver si de verdad salimos de agujero en el que estamos desde hace décadas …
Totalmente de acuerdo.