Internet a 120Gbps en Suecia, la conexión más rápida del mundo

Internet a 120Gbps en Suecia, la conexión más rápida del mundo

DreamHack es un ‘festival digital’ que se celebra en Suecia y que este año va a ser especial no ya solo en cuanto a número de participantes, sino en cuanto a la velocidad de conexión a Internet que se va a alcanzar durante el evento, nada menos que 120Gbps.

La red estará preparada para manejar la conexión de hasta 750.000 personas que podrán disfrutar de una conexión a Internet a esas velocidades de vértigo que te permiten, por ejemplo, descargar una película en apenas 0.47 segundos mientras escuchas música en streaming o realizas una videoconferencia.

Realmente solo se trata de un festival tecnológico que durará unos días, pero no es difícil imaginar que se trata del futuro más o menos cercano de cara a las conexiones de empresas y en el hogar. De hecho hay que tener en cuenta que la demanda de contenido multimedia a través de Internet crece cada año y que actualmente nos parecen irrisorias las conexiones de 64Kbps que se sufrían hace relativamente pocos años. De la misma forma, quizás algún día también nos parezcan irrisorios los pocos Mbps actuales.

¿Demasiado optimista? puede ser, pero entre las empresas que participan y que han hecho posible este récord mundial están Cisco y Telia, dos grandes tecnológicos que están demostrando que estas velocidades de conexión son factibles hoy. [dreamhack, vía engadget]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario