Intentan crear robots que sientan amor, Lovotics

Intentan crear robots que sientan amor, Lovotics

¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas? Es el título de un libro de ciencia-ficción en el que se especula sobre la posibilidad de que algún día existan robots que realmente sean conscientes de sí mismos y sientan como un ser humano.

lovotics robots con sentimientos

Teniendo en cuenta que un robot no es más que una máquina, esto parece algo bastante improbable de conseguir, pero ya hay quien está intentando al menos conseguir una simulación.

Lovotics es el nombre de un pequeño robot que está ideado para que se comporte de forma humana desde el punto de vista afectivo, y eso incluye sentimientos tales como amor, alegría, enfado u odio. Por ejemplo, el robot puede comportarse como si fuera una mascota que siente afecto por tí, pero si nota que tienes predilección por otras máquinas (como tu ordenador personal) entonces se pondrá celoso e intentará que vuelvas a prestarle atención.

Realmente extiende la forma en la que puedes llegar a interactuar con una máquina hasta extremos que no podías imaginar hace relativamente poco tiempo y abre la peligrosa puerta a crear mascotas o seres virtuales que realmente reemplacen a seres vivos reales en cuanto a relaciones humanas se refiere. Esto no tiene por qué ser un problema para una máquina, pero para una persona seguramente sí.

Un vídeo detrás del salto.


* Con el botón CC del vídeo puedes traducir los subtítulos si te interesa.

Fuente lovotics, vía popsci

Deja un comentario