Intel Nikiski, el portátil transparente

Intel Nikiski, el portátil transparente

Todas las grandes empresas tecnológicas están deseando dar con algo que haga a sus productos diferentes de los de la competencia y muchas veces estas ideas son las más sencillas. El Intel Nikiski es un prototipo que acaba de ser presentado en el CES 2012 y que tiene la particularidad de ser semi-transparente.

El portátil en sí mismo tiene el aspecto normal que podrías encontrar en cualquier otro portátil. Lo abres y encuentras la pantalla en la parte superior y el teclado en la inferior, hasta aquí nada raro, pero justo debajo del teclado encuentras que el típico trackpad es basta diferente a lo habitual.

En primer lugar tiene forma alargada de manera que ocupa casi todo el ancho del portátil y, lo más importante: es transparente.

La ventaja aquí no es ya ver qué es lo que tienes justo debajo del portátil, sea una mesa o algún documento, sino que al cerrar el portátil el trackpad transparente te permite ver parte de la pantalla e interactuar con ella.

La idea final es que tienes un portátil al estilo clásico que cuando se cierra es algo parecido a una mini tablet con pantalla alargada pero lo suficientemente grande como para consultar información básica o realizar alguna operación en el portátil sin tener que abrirlo. [Designboom]

Esta entrada tiene un comentario

  1. La pregunta es: ¿permanece encendida prácticamente todo el día? y la 2° sería ¿Cuanto tiempo durara la carga de la batería? porque sigo insistiendo en la primera pregunta.La verdad es que esta muy bello este concepto de touchpad, con el tiempo se sabrá si continuara o sera otra idea mas que nace y luego desaparece.

Leave a Reply