Inquietante mini-robot parece un insecto, se cuela debajo de las puertas

Inquietante mini-robot parece un insecto, se cuela debajo de las puertas

Si eres de los que tiene fobia a los insectos mejor que estés preparado, porque parece que se avecina una nueva generación de mini-robots con un tamaño tan reducido y una forma de moverse tan característica que te parecerá que se trata de pequeños insectos aparentemente reales. El uso de estos mini-robots puede ser variado, desde explorar zonas inaccesibles hasta asustar a más de uno haciéndole correr por una habitación de un lado a otro. El que mostramos hoy en tec.nologia.com es doblemente curioso, por un lado porque su diseño le permite colarse por ranuras o por debajo de puertas. Por otro lado, está fabricado con una impresora 3D, así que puedes esperar que algún día todo el mundo tenga varios de estos bichos robotizados en casa.

mini-robot-pasa-debajo-puertas

Lo llaman Star V3 y está siendo desarrollado por la Universidad de Berkeley, donde lo denominan ‘robot acrobático’, puedes adivinar por qué. Para fabricarlo han utilizado una impresora 3D con la que han conseguido gran parte de los componentes de su cuerpo, dejando obviamente a un lado alguna que otra pieza metálica y los circuitos necesarios.

El mini-robot es completamente autónomo y puede decidir por sí mismo qué ruta tiene que seguir para llegar a un destino, realizando maniobras casi circenses para salvar obstáculos, y lo hace a una velocidad considerable. Además incluye una cámara interna que puede enviarte vídeo en tiempo real para mostrarte imágenes de la zona por donde vaya pasando.

No te pierdas el vídeo de abajo que te muestra que el artilugio es realmente un todo terreno, modificando la geometría de su cuerpo para pasar por debajo de una puerta y perseguirte allá donde este´s escondido. Lo único que todavía no sabe hacer es escalar paredes, pero tiempo al tiempo. Link.

Deja un comentario