Increíbles imágenes de Venus transitando delante del Sol captadas por la Nasa

Increíbles imágenes de Venus transitando delante del Sol captadas por la Nasa

Seguramente ya estuviste al tanto del evento astronómico de los últimos días y por extensión de lo que llevamos de año: el tránsito de Venus por delante de la superficie del Sol. La noticia ha sido bastante comentada en medios de comunicación sobre ciencia y tecnología y también en medios generalistas, lo que quizás no habrás visto son todas las imágenes que han tomado desde los principales observatorios del mundo.

Como no podía ser menos vamos a hablar aquí de algunas de las más impresionantes captadas por la NASA, concretamente captadas por el Solar Dynamics Observatory, un telescopio que fue lanzado al espacio en el año 2010 con la idea de captar imágenes del Sol para ayudar a su estudio.

La ventaja de este telescopio es que está situado a una órbita de 36.000 km lo cuál le permite captar imágenes especialmente espectaculares con una resolución equivalente a la de 10 televisores de alta definición cada 10 segundos. Todas las imágenes son increíbles, pero hay una especialmente interesante justo al final de la serie donde puede apreciarse un primer plano de Venus flotando aparentemente a poca distancia de la superficie solar. [Más en la página Facebook de la Nasa]

Deja un comentario