Increíbles fotografías tomadas desde la ISS con larga exposición [Imagen del día]

Increíbles fotografías tomadas desde la ISS con larga exposición [Imagen del día]

Llega un momento en el que estás tan acostumbrado a ver vídeos rodados con técnicas time-lapse o similares que a veces pinesas que vas a acabar insensibilizado ante este tipo de imágenes. Por suerte siempre llega alguien con algo sorprendente que vuelve a dejarte con la boca abierta durante unos segundos.

En este caso hay que agradecerle estas increíbles imágenes al astronauta de la NASA Don Pettit que actualmente se encuentra a bordo de la ISS. A Don se le ocurrió que era buena idea realizar algunos experimentos a nivel fotográfico además de los experimentos científicos que suelen llevarse a cabo en la Estación Orbital, así que comenzó a tomar fotografías de larga exposición.

El resultado son unas imágenes casi oníricas salidas directamente del espacio. Cada círculo luminoso es una estrella cuya estela se ha ido recogiendo en la cámara a medida que la ISS iba orbitando el planeta.

Debido a problemas con el instrumental de la ISS, Don no puede tomar exposiciones mayores de 30 segundos, así que lo que hace es tomar varias de ellas para luego unirlas digitalmente y conseguir el equivalente a una exposición de entre 10 y 15 minutos. Realmente no verás esto ni en las películas de ciencia-ficción más futuristas. Más en el Flickr de la NASA, vía mail.

* Como extra, encuentro que el bueno de Don Pettit además ha conseguido la primera dirección de correo en el Espacio, y aquí no me refiero a un buzón de correo-electrónico, sino de un lugar a donde enviar cartas físicas, postales, etc. Obviamente, los carteros no creo que puedan llegar fácilmente ahí arriba, pero si te interesa enviarle una carta la primera dirección espacial es esta: Node 2, Deck 5, ISS, LEO 51.603 (Inclinación orbital 51.3, en la ISS, nodo 2, cubierta 5). Quizás solo una curiosidad, pero algún día esto acabará siendo habitual y alguien tenía que ser el primero, ¿verdad Don?.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú