Increíble río de nieve: Nieve derretida que se vuelve a congelar rápidamente

Increíble río de nieve: Nieve derretida que se vuelve a congelar rápidamente

El hecho de que la nieve se convierta en agua o que el agua se convierta en hielo no es nada fuera de lo normal, ocurre todos los días, pero cuando ambos fenómenos se encadenan rápidamente el resultado es bastante inesperado.

Cuando en cierta zona de Rusia se ha aproximado la época del deshielo las nieves se han derretido y el agua resultante ha ido descendiendo hasta un punto en el que las temperaturas eran más bajas, dando como resultado unas imágenes bastante curiosas que parecen salidas de otro planeta.

El proceso ha sido tan rápido que prácticamente da la sensación de que estás viendo cómo el tiempo se ha detenido mientras las aguas iban bajando por la ladera de la montaña: un río de hielo que roza el surrealismo. [Link, vía geekologie]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. yo

    No es algo extraordinario. Resulta que se congela el flujo de agua, cuando la temperatura sube de 0º durante el día se va descongelando y va fluyendo lentamente. Por la noche la temperatura baja y lo que estaba fluyendo vuelve a helarse. Repite el proceso durante una semana y obtienes eso.
    Y no es tan extraordinario, vivo en Estocolmo y es normal.

  2. yomismo

    Si es algo estraordinario, yo vivo en donde eso no pasa ni en sueños, saludos desde Chile.

  3. Anónimo

    Lo raro está en que tanta agua se haya congelado, porque se que el agua presenta esa anomalía de 0-4° o viceversa, pero suele ocurrir con pequeñas masas de este liquido

Deja un comentario