En este momento estás viendo Increíble mano robótica creada con piezas LEGO

Increíble mano robótica creada con piezas LEGO

Increíblemente, la mano-robot que puedes ver en el vídeo de abajo está realizada con piezas de LEGO, lo cuál te recuerda que la tecnología ‘casera’ al alcance del pueblo llano supera con creces la que estaba al alcance de la mano de científicos de todo el mundo hace décadas. Además de las piezas LEGO hay involucradas algún que otro componente electrónico necesario para que se lleven a cabo los movimientos, pero en cualquier caso es bastante impresionante.

La mano-robot puede moverse y adoptar diferentes posturas y gestos e incluso agarrar objetos y manipularlos de una forma bastante realista aunque lenta. De hecho con algún tipo de cubierta que simulara piel humana te sería bastante difícil diferenciarla de los movimientos que realiza una mano real.

Está realizado por Max Shepperd, un especialista en electrónica, pero la curiosidad de su proyecto abre la puerta a una idea inquietante: quizás en un futuro no muy lejano puedas comprar un completo y realista robot por piezas que solo tengas que montar en casa. [Link, via popsci]

Deja un comentario