Imprimen un rifle de asalto utilizando una impresora 3D

Imprimen un rifle de asalto utilizando una impresora 3D

El hecho de que las impresoras 3D se estén popularizando está llevando a situaciones un poco extrañas y a veces comprometidas. No solo puedes esperar que en un tiempo muchos pequeños comercios se resientan porque la gente pueda imprimirse sus propios zapatos en casa, ahora también podrías en principio hacerte con tu propio rifle de asalto.

El rifle que ves en la imagen superior es una copia impresa de un AR-15, un rifle de asalto que funciona como uno de verdad que ha sido fabricado a mano en casa por un aficionado a las armas con nick ‘HaveBlue’.

Obviamente, este aficionado se limitó a utilizar la impresora 3D para conseguir las partes de plástico que se ven en la imagen, el resto de componentes metálicas los tuvo que conseguir aparte.

Sin embargo, es bastante curiosa la historia porque una vez que consiguió el modelo subió los planos a la web oficial del fabricante de la impresora 3D (makerbot), donde los usuarios pueden subir sus creaciones para que otros puedan aprovecharlas.

Al fabricante le faltó tiempo para eliminar los planos de fabricación de armas desaparecieron del sitio web. Realmente, lo preocupante es ver cómo evoluciona el uso de este tipo de dispositivos, seguramente estamos a un paso de que impresoras 3D futuras sean capaces de imprimir armas al completo ¿cómo se controlará al difusión de planos de fabricación ‘peligrosos’? realmente parece imposible, así que el futuro que nos espera con este tipo de impresoras parece de todo menos aburrido. [Vía dvice]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Anónimo

    Bueno, al respecto el rifle de asalto no le veo peligro puesto que los componentes mas importantes a la hora de conseguir son los componentes metalicos, como el cañón, el cierre, mecanismos internos del pistolete…sin estos es imposible hacer un arma de fuego y ademas son componentes metálicos, realizados con aleaciones de metal resistentes a la temperatura y a los efectos mecanicos de la munición…si una persona consigue estos componentes podria construir un fusil de asalto hasta con madera tallada asi que no le veo mayor peligro, solo puede conseguir una estética del modelo con esta clase de impresoras.

Deja un comentario