Imprimen un rifle de asalto con una impresora 3D, solo aguanta 6 disparos antes de romperse

Imprimen un rifle de asalto con una impresora 3D, solo aguanta 6 disparos antes de romperse

Algo que parece imparable es el avance de las impresoras 3D que parecen destinadas a convertirse gadgets casi tan habituales como las clásicas impresoras 2D. Hace no mucho tiempo alguien incluso llegó a fabricarse un arma de asalto aunque, obviamente no al completo. Muchos de los elementos que componen este tipo de armas como partes metálicas y demás no puedes conseguirlas con una simple impresora 3D. De momento.

El Wiki Weapons Project es un proyecto que pretende diseñar lo que sería la primera arma que puede conseguirse con una impresora 3D prácticamente en su totalidad, incluyendo gran parte de los componentes mecánicos para luego poner el diseño a disposición de quien los quiera descargar desde Internet.

De momento, lo que han conseguido es una réplica de un rifle de asalto AR-15 bastante fiel al original y totalmente funcional, aunque básicamente lo que han hecho es añadir la estructura externa a la base del arma.

Durante un test el arma se rompió después de conseguir disparar 6 balas, aunque no tengo claro hasta qué punto esto es bueno o malo. Puedes ver el proceso de fabricación aquí y cómo se acaba rompiendo en el vídeo inferior. [Link, vía Popsci]

Deja un comentario