Imprimen tatuaje electrónico directamente en piel humana

Imprimen tatuaje electrónico directamente en piel humana

Si echas un vistazo a tu alrededor verás que estás rodeado de gadgets y dispositivos electrónicos por todas partes, pero es posible que en el futuro la pieza electrónica seas tú mismo, concretamente tu piel. En la foto de abajo puedes ver lo que podría parecer un tatuaje especial para geeks con aspecto de circuito electrónico, pero lo interesante aquí es que realmente se trata de eso: un circuito que funciona realmente.

tatuaje-electronico

El circuito en cuestión se imprime directamente sobre la piel como si fuera un tatuaje normal y corriente, sin embargo su función no es estética (aunque alguno habrá que le guste), sino práctica y relacionada con el mundo de la salud. El circuito funciona como un sensor que está continuamente realizando mediciones sobre la humedad de la piel, la temperatura y también detecta las señales eléctricas que llegan hasta los músculos. Prácticamente llevas un micro-ordenador pegado a tu cuerpo 24 horas al día.

El invento llega desde la Universidad de Illinois y a pesar de su apariencia resulta que es bastante resistente, incluso puedes practicar natación con el tatuaje puesto sin que sufra daños gracias a que una vez implantado se rocía con un spray especial que lo recubre con una película protectora. Aparte de eso, si te fijas en la fotografía verás que el material está compuesto por líneas que se van rizando como una serpentina, de esta forma el circuito se adapta a la flexibilidad de la piel encogiéndose o estirándose según el caso. Un paso más hacia el ‘hombre biónico’. [Techreview]

Deja un comentario