‘Imprimen’ los primeros 1.000 números de PI en el cielo [Vídeo]

‘Imprimen’ los primeros 1.000 números de PI en el cielo [Vídeo]

Todo el mundo puede imaginarse lo que puede hacer un geek si le das un ordenador o un smartphone pero ¿qué ocurre si le das una avioneta? posiblemente la respuesta la tengan los habitantes de San Francisco que vieron como el cielo se llenaba con los primeros 1.000 dígitos del número PI.

La idea salió de uno de esos artistas que casi rozan lo circense, Ishky, quien decidió llamar la atención escribiendo mensajes en el cielo de una forma doblemente ‘geek’. Digo doblemente porque más que dibujar los números en el cielo podría decirse que los ‘imprimió’ al más puro estilo retro de las impresoras de puntos.

Cinco aviones surcaban el cielo en paralelo, justo en el momento adecuado activaban el expulsor de humo el tiempo suficiente como para dibujar un solo punto. El resultado es que los números acababan dibujados sobre el cielo como en una matriz de 5 puntos de alto.

Al parecer fueron muchos los que contemplaron el espectáculo extrañados, pero solo unos pocos acabaron entendiendo el significado de la ristra de números.

Lo más inquietante es que es posible que la técnica acaba absorbida por las empresas de publicidad y acabes viendo como aviones imprimen mensajes publicitarios mientras disfrutas tomando el sol en la playa. Espeluznante. [Vía Gizmodo]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario