‘Impresora química’ que imprime medicinas que necesitas en casa pulsando un botón

‘Impresora química’ que imprime medicinas que necesitas en casa pulsando un botón

El mundo de las impresoras caseras comenzó a abrirse un hueco tímidamente en los hogares y oficinas de todo el mundo hace unas pocas décadas, pero lo que uno no podía pensar entonces es que su uso se iba a diversificar hasta el punto de encontrar impresoras 3D, impresoras de comida y ahora también impresoras de medicamentos y drogas.

El profesor Lee Cronin al mando de un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow ha diseñado una impresora que es en principio sería capaz de imprimir los medicamentos que necesites directamente en tu casa tan solo pulsando un botón.

Obviamente, una impresora de drogas y medicamentos en casas particulares no parece algo que vayan a legalizar en ningún país, pero quizás en establecimientos adecuados que algún día substituyan a las clásicas farmacias para las medicinas más habituales.

Imagina aquí obtener justo lo que necesitas en la dosis necesaria con tan solo pulsar un botón, una idea que seguramente no fuera de mucho agrado para las multinacionales farmacéuticas.

El nombre oficial del invento es ‘chemputer’, un juego de palabras entre ‘química’ y ‘computador’ cuyo funcionamiento se basa en las actuales impresoras 3D, solo que en lugar de imprimir materiales plásticos de construcción utiliza diferentes productos químicos. Añadiendo la combinación correcta de estos productos químicos podrías utilizarlo para crear virtualmente un buen número de fármacos y medicinas en general. Esto podría llevar a pensar que el invento no tendría por qué limitarse al mundo de los medicamentos, ¿quizás algún día puedas ‘imprimir’ un vaso de leche artificial?
[Link]

Leave a Reply