Impresora 3D que imprime chocolate

No hay duda de que las impresoras 3D llegarán un día para revolucionar el mundo de la industria y también la tecnología casera tal como lo conocemos. Lo que es indudable es que han hecho falta años para que alguien se de cuenta de las necesidades reales de la Humanidad y, por fin, le hayan dado una utilidad realmente práctica al invento: las impresoras 3D de chocolate.

impresora 3d chocolate

La EPSRC es una agencia del Gobierno británico orientada a la investigación de ingeniería y ciencias físicas (en algunos países los gobiernos tienen estas cosas … ) y no han tenido otra idea mejor que adaptar las impresoras 3D ya existentes para crear la primera impresora de chocolate del mundo.

Lo bueno del invento es que el chocolate es bastante maleable, a una temperatura no muy alta se funde fácilmente y luego se solidifica al enfriarse. Esto significa que pulsando un botón puedes tener las chocolatinas con la forma que prefieras en pocos minutos.

Aunque pueda parecer solo una curiosidad, la idea es vender la tecnología a la industria de la pastelería y cambiar la forma en la que compras dulces y pasteles. Imagina subir la imagen que quieras a una página web y recibirla en formato de chocolatina 3D.

Un vídeo en acción aquí, fuente inhabitat

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario