Impresionantes túneles subterráneos bajo Tokio

Impresionantes túneles subterráneos bajo Tokio

Cuando los ves no puedes evitar pensar en alguna película de ciencia-ficción, quizás alguna escena de Desafío Total en suelo marciano, pero en realidad no se trata de ningún decorado, sino de una construcción que puede encontrarse bajo la ciudad japonesa de Tokio ¿dónde si no?

Se trata de una red de túneles que componen una obra de ingeniería impresionante a lo largo de 50km de diámetro. La idea básica de su uso es bastante mundana y le quita mucho misterio, simplemente se trata de túneles de descarga que puedan transportar agua hasta el río Edo con un caudal de más de 150.000 litros de agua por segundo. Lógicamente hablamos de una de las ciudades con más extensión y más pobladas del planeta.

Dejando a un lado su uso, no puedes dejar de imaginar que alguna otra civilización dentro de unos miles de años las descubra e intente imaginar para qué querríamos construir hoy día algo así. Apostaría a que en ese caso la respuesta oficial sería del tipo protección contra accidentes nucleares o terremotos’ y visto así no sería ilógico.

Si tienes la oportunidad de viajar a Tokio y quieres echarles un vistazo, parece que organizan visitas guiadas. Fuente y más imágenes en tofugu.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. OSotokio

    parece totalmente el final de la base subterrania del domo de tokia en neon genesis evangelion

Deja un comentario