Impresionante motor gráfico promete imágenes foto-realistas en tiempo real

Impresionante motor gráfico promete imágenes foto-realistas en tiempo real

Las tarjetas gráficas son uno de los componentes para ordenador que evolucionan más rápidamente hasta el punto de que no importa cuál instales en tu ordenador, 6 meses después encuentras inevitablemente otra tarjeta en el mercado que es mucho mejor.

Esta competencia ha llevado a que la generación de gráficos por ordenador en tiempo real haya mejorado increíblemente en los últimos años, pero todavía sin llegar a rozar el límite del fotorealismo que te haga preguntarte si estás viendo imágenes animadas o una grabación real. Al menos hasta ahora.

Square Enix presenta su Luminous Engine, un motor gráfico que es capaz de generar gráficos por ordenador en tiempo real con calidad fotorealista lo cuál posibilita una generación de videoconsolas que simplemente te permitan jugar en mundos que parezcan 100% reales. Un increíble vídeo detrás del salto.

El nuevo motor gráfico soporta DirectX 11 y no solo incluye capacidades gráficas hiper-realistas a alta resolución, sino que además es capaz de generar de forma nativa efectos que simulan el comportamiento de ropa, reflejos y fluídos en el mundo real.

En el vídeo de abajo puedes ver unos segundos de vídeo generado con el nuevo motor gráfico y, como puedes ver, es bastante realista, de hecho creo que las próximas consolas las venderán con accesorios del tipo tensiómetro+desfibrilador para soportar los clásicos juegos de zombies:

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú