Impresionante AlphaDog, el robot cuadrúpedo ‘Terminator’ en vídeo

Impresionante AlphaDog, el robot cuadrúpedo ‘Terminator’ en vídeo

Ayer encontraba la noticia de la nueva versión del BigDog, uno de esos robots futuristas que hacen realidad previsiones de la ciencia-ficción de las últimas décadas. Quedaba pendiente un vídeo demostrativo y Boston Dynamics, el fabricante, acaba de hacerlo público. En el vídeo puedes ver cómo camina sobre un terreno liso o irregular, sobre obstáculos, al galope imitando el paso de un caballo, puede tumbarse y levantarse además de no caerse si recibe empujones violentos desde un lado. Puede transportar 200kg de peso a lo largo de más de 30km sin cansarse y funcionar durante 24 horas sin que su batería necesite una recarga.

Si tienes curiosidad puedes verlo detrás del salto y verás que es impresionante, incluso es posible que después de verlo te quede la duda sobre si hay efectos digitales por medio que ya viste en alguna película, solo que en este caso es 100% real…

Al final, el robot de cuatro patas no se llamará ‘BullDog’ oficialmente tal como se había anunciado en un principio sino ‘AlphaDog’, seguramente con la idea de darle un nombre menos agresivo. [Boston Dynamics, dvice]

Deja un comentario