Imagen panorámica de Marte a 360 grados tomada desde la Curiosity

Imagen panorámica de Marte a 360 grados tomada desde la Curiosity

Hace unos días publicábamos una impresionante imagen panorámica a 360 grados desde la superficie del planeta Marte, pero avisábamos que se trataba de imágenes relativamente antiguas. Ahora, las nuevas imágenes recién salidas del horno de las cámaras de la Curiosity sirven de base para crear otra de estas increíbles imágenes que ya puedes visualizar directamente desde tu navegador.

La imagen puede rotarse a un lado u otro 360 grados, hacer zoom para acercar o alejar la zona que quieras e incluso mirar hacia arriba o hacia abajo y echar un vistazo al rover desde el que se tomó la imagen. Cuando lo hagas fíjate cómo el logo de la NASA que teóricamente es azul aparece en un color sepia como el resto de la imagen. Este detalle nos descubre que los colores que se ven en la fotografía no son los reales. Aun así merece la pena echarle un vistazo.

La imagen panorámica ha sido formada por Andrew Bodrov tomando como base varias imágenes independientes en alta resolución recibidas desde la Curiosity. [360cities, vía Gizmodo]

Leave a Reply