Identifican a asesino por el ADN que dejó en una pizza

Al más puro estilo de las películas tipo CSI, un asesino cometió un crimen en Washington (EEUU) quitándole la vida a cuatro personas. Se trató de un crimen sin pistas, donde la policía no tenía idea sobre si su motivación era económica, venganzas o al azar, al más puro estilo cinematográfico.

crimen-pizza

Ante la falta de pistas, la policía iba a darse por vencida hasta que un agente se dio cuenta de que en la basura quedaban restos de pizza provenientes de una conocida cadena de establecimientos.

Los especialistas en medicina forense fueron capaces de extraer restos de ADN de la pizza y descubrieron que el asesino, torpemente, pegó un bocado a una porción y tiró el resto a la basura.

Los restos de saliva que quedaron fueron suficientes para tomar una muestra y contrastarla con la base de daos policial, encontraron que el individuo en cuestión tenía antecedentes penales varios, contando asalto sexual y robo. Según parece, se trató de un ex-empleado de una de las víctimas que quizás buscaba revancha o, simplemente, hacerse con alguna cantidad de dinero.

Parece que en un futuro no muy lejano será suficiente conque un agente tome una muestra de tu ADN para identificarte, sin necesidad de DNIs ni otras tarjetas identificativas … quizás un simple análisis de tu aliento fuera suficiente. Dejando a un lado las ventajas policiales ¿estamos viajando hacia un futuro donde la población está hiper-controlada? Link

Deja un comentario

Deja un comentario