ICANN permitirá el registro de dominios personalizados

ICANN permitirá el registro de dominios personalizados

ICANN es la organización encargada, entre otras cosas, de gestionar los nombres de dominio en Internet. Esto significa que son ellos los que ponen las normas a la hora de definir qué dominios son válidos y cuáles no.

icann

La noticia es que estas normas van a ser ampliadas y van a abrir la puerta a que puedan registrarse nombres de dominio personalizados, es decir, hasta ahora encontrabas sitios web con extensiones típicas del tipo .com o .net., pero próximamente podrás encontrar dominios del tipo .apple, .microsoft, por poner solo dos ejemplos.

A pesar de esto, no esperes que el número de dominios se vaya a multiplicar enormemente. Un motivo es que el ICANN va a poner ciertas trabas, la primera es que la cuota inicial para registrar el dominio es de 150.000 euros, además de un mantenimiento anual que ronda los 20.000 euros aproximadamente.

El efecto directo es que muchas empresas van a tener que registrar más dominios de los que ya tenían registrados si quieren proteger sus marcas. Es decir, muchas grandes empresas que hasta ahora tenían registrados sus nombres de dominio del tipo miempresa.com o miempresa.net ahora registrarán además otros nuevos.

En muchos casos, esto puede llevar a una Red algo más confusa para mucha gente, al menos hasta que los cambios se asienten. Porque además de acceder a los tradicionales sitios .com vas a encontrarte con direcciones del tipo clientes.apple o novedades.miempresa, aunque personalmente creo que todo el mundo por inercia acabaría añadiendo el ‘.com’ al final.

Fuente cnet

Deja un comentario