Hub USB con forma de cinta cassette

Las cintas de cassette tuvieron su época dorada no ya solo desde el punto de vista de la reproducción musical, depende de tu edad quizás te sorprenda saber que estas cintas magnéticas servían también para guardar programas y documentos, de alguna manera eran los discos duros externos o los pendrives de ordenadores de los años 80. Si te sientes nostálgico y tienes alguna que otra de estas cintas de cassette puedes reutilizarlas en dos pasos. En primer lugar pasa el contenido a tu ordenador en formato digital si tienes grabaciones que quieras mantener y luego aprovecha la carcasa para hacerte un Hub USB bastante retro y original como el que puedes ver abajo.

hub-usb-cassette

Curiosamente, aquellas cintas de cassette vírgenes que compraste hace años y que luego quedaron obsoletas tecnológicamente … parece que ahora son más caras y valiosas que en su tiempo …

Aunque ya no se usen para escuchar música, encuentras aplicaciones como éste hub USB de cuatro puertos fabricado a partir de cassettes originales … a los que curiosamente no se les han eliminado las ruedas interiores … así que incluso puedes divertirte introduciendo un bolígrafo y haciéndolas girar con la mano …

Cuestan unos 20 euros.

Deja un comentario