Hospital japonés ofrece figuras 3D de fetos antes de nacer

Hospital japonés ofrece figuras 3D de fetos antes de nacer

Gracias a las ecografías unos padres pueden echar un vistazo a su hijo antes de que nazca, esto es algo bastante habitual hoy día pero en Japón es un país en el que suelen ir un paso por delante en muchos aspectos y no se conforman con ésto, así que un hospital Japonés ha comenzado a ofrecer miniaturas 3D, muñecos, esculturas o como quieras verlo de un feto antes de nacer.

El lugar en cuestión es la Clínica para Mujeres Hiroo en Tokio y lo consiguen de forma similar a como se realiza una ecografía. Una máquina especializada realiza un escáner a base de ultrasonidos para detectar la forma tridimensional del feto. Luego una impresora 3D se encarga de convertir el modelo en algo real.

Imagino que para algunos se convertirá en algún tipo de recuerdo especial, pero para otros quizás roce lo espeluznante porque el resultado final bien podría formar parte del atrezzo de una película de ciencia-ficción. En cualquier caso parece un negocio redondo y posiblemente muchos acaben teniendo en casa una figura de sí mismos antes de nacer al lado de la foto de la comunión. [Vía diginfo]

Deja un comentario