Horten 2-29, el avión Stealth de Hitler

stealth-nazi-horten-2-29-avion

Hace relativamente pocos años, el ejército de los EEUU presentó oficialmente los primeros aviones Stealth indetectables al radar … pero parece que los alemanes se adelantaron unas cuantas décadas con el Horten 2-29, un diseño en el que estuvieron trabajando las fuerzas Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, en EEUU han construído un avión basándose en los planos del Horten 2-29 con la idea de realizar algunas pruebas delante de las cámaras de National Geographic y grabar un documental … y al parecer los ingenieros se han quedado asombrados con lo que han encontrado por sus características anti-radar.

Se trata de un avión con un diseño futurista incluso para el día de hoy, con unas formas especialmente pensadas ser indetectable, motores incorporados dentro del fuselaje y fabricado con una curiosa combinación de carbono y madera optimizada para absorber la señal de un radar.

stealth-nazi-horten-2-29-avion-2

Un avión que pudo cambiar el curso de la guerra … pero lo bueno es que los alemanes no tuvieron tiempo suficiente para conseguir un modelo del Horten 2-29 totalmente operativo para fabricarlo en masa … en caso contrario podrían haber atacado puntos estratégicos claves sin encontrar apenas resistencia … incluso tenían una versión más grande pensada para llegar desde Europa hasta Nueva York y volver sin tener que repostar, el Horten 18.

ho-18

Por suerte para todos Hitler no llegó a conquistar el mundo y no tenemos que hablarle a nadie en alemán con cara de enfadados, pero lo cierto es que los avances tecnológicos que alcanzaron en aquellos tiempos asombran todavía al día de hoy y dan la sensación de que lo habrían conseguido si la guerra hubiera durado unos años más.

fuente Foto Ho-18: ginomarcomini

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Mario

    buen reportaje, yo recuerdo que tenia unos aviones extraños, los encontre en una revista cuando era pequeño y concluyendo el tema pienso que no solo los gringos se robaron diseños, tambien los rusos, es opinion de un aleman, este me contaba que en alemania en casi todas las universidades permiten que te drogues, luego al graduarte vas a una zona de desintoxicacion, o rehabilitacion, posible por eso son buenos en algunas cosas, bueno corto el post pero bueno

  2. fernando lepe medina

    la tecnologia alemana ha sido una de las mejores del mundo, los inventos d rusia, china, EEUU y la union europea han sido copias mejoradas de planos y programas alemanes.
    los autos alemanes los mejores del mundo

  3. piposaxo

    amigo todo bien!!!!!! salvo que estamos mejor con los yankee que inventan una guerra donde se les canta la cola ,post. muy buena data jajaja.

Leave a Reply