Hombre recibe un machetazo en la cara protegiendo un orfanato keniata. En Reddit recaudan 70.000 para los niños

Esta es una de esas noticias que no suelen aparecer en este blog, pero hago una excepción porque casi parece salida de una película de Disney con final feliz. Como extra, parte de la historia se desarrolla dentro de ese mundo virtual tan terrible que los políticos quieren censurar: Internet.

Omari es el hombre que ves en la fotografía de abajo con la cara desfigurada, no está así por un accidente, sino porque un grupo de ladrones intentó robar dentro de un orfanato de Kenia y él salió al paso para intentar evitarlo.

No consiguió evitar el robo y, además, como consecuencia recibió un machetazo en la cara que bien le podría haber costado la vida, sin embargo consiguió salir con vida del hospital aunque con un aspecto terrible.

A pesar de eso, parece que el primer objetivo de Omari era conseguir algo de dinero para restaurar lo que los ladrones habían robado, y aquí es donde entra en acción un Internauta con nick TheLake y usuario de reddit.

En esa red social posteó la historia esperando recolectar los 2000 dólares necesarios para rodear el orfanato con una vaya de seguridad de cemento. Sin embargo, el resultado fue sorprendente: más de 70.000 dólares que irán a parar para mejorar la vida de los 35 huérfanos keniatas.

Aquí tienes el post original en reddit y la web oficial de Longonot Education Initiative.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario