Hombre construye un coche robotizado para su loro

Hombre construye un coche robotizado para su loro

Los loros se caracterizan por ser animales particularmente inteligentes, posiblemente los viste alguna vez en espectáculos haciendo gracias de todo tipo como pedalear sobre una mini-bicicleta.

En este caso Pepper, que es como se llama el loro en cuestión, ha tenido más suerte que otros congéneres porque le han fabricado nada menos que un coche robotizado dotado de sensores y cámaras infrarrojas.

Un estudiante de la Universidad de Florida se encontró con un problema en su casa. Su loro africano era bonito pero extremadamente nervioso, no paraba de gritar y chillar todo el día. La solución para el problema fue bastante técnica y sorprendente: construyó un coche robotizado para que el loro estuviera distraído durante el día. Como digo en otras ocasiones, sólo en el siglo XXI.

El loro-coche funciona con un motor eléctrico e incluye un control en la parte superior que el loro puede utilizar para acelerar, frenar o girar a un lado u otro. Incluso dispone de marcha atrás.

Además, el mini-vehículo dispone de un sistema de control remoto de forma que pulsando solo un botón vuelve automáticamente a su base para recargar la batería interna o, simplemente, para traer al loro de vuelta. Un vídeo con el loro conduciendo su coche aquí. [Jalopnik]

Deja un comentario