Helicópteros militares Black Hawk no necesitan pilotos, exploran automáticamente y crean mapas

Helicópteros militares Black Hawk no necesitan pilotos, exploran automáticamente y crean mapas

Los helicópteros militares actuales son máquinas terriblemente destructivas capaces de moverse de forma silenciosa o eliminar objetivos situados a kilómetros de distancia con una precisión muy alta. ¿Podrían ser peores? Ahora ya sí porque en la Armada de EEUU ya han conseguido que uno de estos helicópteros, concretamente un Black Hawk, funcione de forma autónoma y verás que el resultado no se diferencia mucho de un videojuego.

El helicóptero fue capaz de sobrevolar una zona de forma autónoma sin necesidad de que un ser humano tomara ninguna decisión durante el vuelo, fue capaz de evitar obstáculos y navegar hasta el punto que tenía programado.

La parte más curiosa es que el robot fue capaz de realizar una labor de exploración de un terreno e ir recreando un mapa digital de forma parecida a cuando en un videojuego exploras zonas desconocidas y se va generando un auto-mapa. Uno de estos helicópteros robotizados podría realizar tareas de reconocimiento de forma autónoma mapeando un territorio, detectando posibles zonas habitadas, edificios o armamento e incluso anulando de forma automática cualquier enemigo que encuentre en el terreno.

Viéndole un lado positivo, también sería capaz realizar misiones de evacuación de personas que estuvieran en zonas peligrosas sin poner en riesgo a ningún soldado, aunque lo cierto es que es un paso más hacia guerras en las que máquinas aniquilen enemigos de forma eficiente sin remordimiento alguno.

En el vídeo de abajo puedes ver al Black Hawk explorando y creando un mapa digital de forma automática. [Vía Popsci]

Deja un comentario