En este momento estás viendo Helicóptero teledirigido a distancia solo con tus manos usando una Kinect

Helicóptero teledirigido a distancia solo con tus manos usando una Kinect

Microsoft es un gigante informático que a lo largo de su historia ha sido bastante polémico, ¿son sus productos buenos o malos? Seguramente no hay una respuesta definitiva a esa pregunta que satisfaga a todo el mundo pero lo que sí es cierto es que uno de los mejores inventos que han salido de sus laboratorios recientemente es Kinect, ese sensor capaz de detectarte visualmente y reconocer los gestos que realices en el aire.

La última aplicación para Kinect que encuentro es este mini-helicóptero teledirigido que no utiliza mandos ni controladores típicos, tan solo tienes que mover tus manos en el aire para darle indicaciones y conseguir que se eleve o que se mueva de un lado a otro. El sistema es capaz de detectar movimientos de manos, cabeza y caderas y convertirlos en movimientos tridimensionales en el aire.

¿El futuro de los juguetes? Más allá de eso parece que en un futuro no muy lejano verás un buen número de dispositivos alrededor tuyo que se manejen de esta manera, imagina cambiar de canal en el TV, encender o apagar el horno, abrir la puerta del garaje … o manejar ‘alter egos’ robóticos a distancia que repitan tus movimientos. De momento el lado más geek del asunto es la diversión de hacerte sentir como ‘utilizando La Fuerza’ para hacer levitar objetos en el aire. Vía Make.

Deja un comentario