Han Solo Adventures videojuego para fans de lo retro

han-solo-adventures

La tecnología consigue videojuegos cada vez más complejos visualmente … efectos 3D hiperrealistas … altas velocidades de cálculo para inteligencia artificial … sin embargo, muchos videojuegos clásicos mantienen un ‘algo’ que otros más modernos no consiguen. Un ejemplo son las aventuras gráficas que se hicieron muy populares durante los ’80 y ’90.

Seguramente sea por eso que un grupo de aficionados están desarrollando un videojuego inspirado en videojuegos como Monkey Island o Indiana Jones, pero ambientado en el Universo Star Wars y pensado para ser distribuído en modo ‘freeware’, o sea, gratis y libre.

El videojuego se llama Han Solo Adventures y, como puedes ver en los primeros screenshots parece que el proyecto promete … No se qué pensará George Lucas en cuanto a derechos intelectuales y copyright … quizás no le parezca bien, pero si intenta torpedear el proyecto seguramente sea en gran parte por no quedar en ridículo, teniendo en cuenta las chapuzas que está realizando últimamente y que ésto es un trabajo ‘amateur’.

Habrá que ver cómo evoluciona. De momento puedes echarle un vistazo a la página oficial.

Deja un comentario