HALE-D, otro Zeppelin que intenta surcar los cielos … y falla

HALE-D, otro Zeppelin que intenta surcar los cielos … y falla

El mundo del Zeppelín es apasionante, hace casi un siglo que más de uno llegó a surcar los cielos e incluso algunas empresas tenían planeados vuelos intercontinentales comerciales que llevaran uno de estos gigantes voladores desde Nueva York hasta la Torre Eiffel en París, dejándolo atado directamente a lo más alto de la famosa torre parisina.

El destino de todos estos proyectos siempre ha sido el mismo: el desastre que hizo abandonar la idea de que un Zeppelin pueda utilizarse de forma práctica y segura. De hecho, en lo que va de siglo ya ha habido algún inversor que ha intentado resucitar esta vieja tecnología, como una empresa alemana que hace unos años diseñó un hangar gigante para Zeppelines que acabó convertido en un parque de atracciones con aspecto de isla tropical.

Ahora Lockheed Martin toma el relevo con una nueva e impresionante nave, la HALE-D:

zeppelin lockheed martin

El HALE-D está diseñado para volar a alturas de 12.000 metros utilizando pequeños motores para su propulsión, bajo consumo energético y la posibilidad de flotar permanentemente en el aire como cualquier otro globo, impresionante, pero ¿qué crees que pasó? Realizaron un vuelo de prueba en el que consiguió alejarse hasta una distancia de 8 km. En ese punto tuvo un problema y cayó al suelo en un área boscosa. Ahora la empresa está viendo cómo puede hacer para recuperarlo.

Parece que la tecnología Zeppelin es una idea tan obviamente brillante que desde hace un siglo siempre aparece alguien que intenta conseguir un modelo eficiente y seguro y por eso muchos sueñan con ver este tipo de naves surcar los aires de forma habitual … Sería una visión impresionante, pero lo cierto es que todavía nadie lo ha conseguido ¿serás tú Lockeed Martin …?

Fuente gizmag

Deja un comentario

Cerrar menú