Guepardo robot que corre a 30 km/h, el nuevo proyecto de DARPA

Guepardo robot que corre a 30 km/h, el nuevo proyecto de DARPA

En el DARPA llevan un tiempo tomándose en serio el tema de llevar robots futuristas al mundo real con idea de automatizar tareas en el terreno militar. En este sentido, el proyecto más avanzado que disponen hasta el momento es el BigDog, el robot cuadrúpedo capaz de transportar grandes pesos moviéndose con soltura por cualquier tipo de terreno.

Lo inquietante es que el BigDog ahora tiene una versión más ligera y más rápida: un guepardo robótizado. Los guepardos son los felinos más rápidos del planeta así que ya puedes imaginar por dónde van los tiros, este robot es capaz de desplazarse a la carrera alcanzando 30km/h, lo cuál no es precisamente poco para una máquina que se mueve con sus cuatro patas mecánicas.

De hecho, el récord mundial de velocidad en unas Olimpiadas está en 37,5 Km/h, así que puedes esperar que este ‘Guepardo robot’ sea capaz como poco de alcanzar a cualquier ser humano medio sin mucho esfuerzo. Si pensabas que los robots al estilo ‘Terminator’ eran impresionantes, parece que aquellos que acabarán aterrorizando humanos algún día serán más parecidos a esto: [techcrunch]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario