Grupo Pop japonés te permite crear la cara de tus ídolos musicales a medida

Grupo Pop japonés te permite crear la cara de tus ídolos musicales a medida

AKB48 es uno de esos grupos de música pop que llega desde Japón que más bien parecen un producto industrial más que otra cosa. Sin embargo el hecho de que vengan desde el país nipón ya te da pistas de que no se trata de un grupo normal y corriente.

AKB48

Para empezar está formado por nada menos que un grupo de varias chicas japonesas, pero en realidad tú solo ves a una de ellas.

No es que canten todas a la vez, sino que se han mezclado diferentes partes de las caras de ellas para crear una sola cantante virtual a la que han llamado Aimi Eguchi que en realidad no existe por sí misma, pero existe en una parte de las demás chicas. Si te parece raro, hemos dicho Japón ¿recuerdas?

Lo más curioso es que los fans pueden crear su propia cantante personalizada a partir de las caras de las demás. Por ejemplo, puedes elegir la nariz de una, los ojos de otra, las cejas de una tercera, una boca, el pelo … en total tienes cientos de combinaciones.

En definitiva, es la aplicación de la tecnología al servicio de la industria del entretenimiento. En lugar de esperar a que aparezca un ídolo favorito lo creas tú mismo, mientras que la discográfica en cuestión vende una canción pero con la imagen virtual de cientos de potenciales caras diferentes.

Puedes verlas en el vídeo siguiente detrás del salto (minuto 0:40).

Puedes crear tu propia cantante virtual aquí: link
Fuente dvice

Deja un comentario