Groenlandia se vuelve verde y marrón, los Atlas del mundo actualizan sus mapas

Groenlandia se vuelve verde y marrón, los Atlas del mundo actualizan sus mapas

El cambio climático global está trayendo muchos cambios al planeta, uno de los más llamativos es la reducción de las zonas con nieve y hielo en la zonas más cercanas al Polo Norte … como resultado, Groenlandia aparece en las imágenes vía satélite más recientes como un pequeño continente antes blanco y hoy cada vez más verde y marrón.

Según encuentro en Discovery, algunos Atlas están actualizando sus mapas para que muestren el aspecto de Groenlandia en la actualidad, con zonas sin nieve cada vez más amplias.

Los vikingos de hace 1.000 años descubrieron esta tierra y, para animar a posibles colonos, la bautizaron con el nombre de Groenlandia, que significa curiosamente ‘Tierra Verde’ … mil años después parece que acabará siendo de ese color. Si el deshielo continúa a este paso la isla gigante podrá ser habitada en el interior y entonces será curioso ver en directo algo que no ocurría desde hace cientos de años, seres humanos colonizando una tierra hasta ahora casi deshabitada, fundación de nuevas ciudades, países, etc. Posiblemente un nuevo territorio con recursos que explotar y quizás una tierra con nuevas oportunidades como cuando se colonizó América …

Leave a Reply