Google quiere poner anuncios en tu frigorífico, coche, reloj, gafas, …

Google quiere poner anuncios en tu frigorífico, coche, reloj, gafas, …

Google ha reconocido que uno de sus planes pendientes a corto y medio plazo es la de poner anuncios más allá de donde sueles verlos (en la pantalla de tu ordenador, tablet o smartphone). Cruzando la línea que hasta ahora es visible pero que dejará de serlo en no mucho tiempo: ¿qué tal si un día encuentras anuncios de AdSense directamente en tu frigorífico, en tu reloj, en las gafas o en el salpidadero del coche?

anuncios-google-frigorificos

Esta idea responde a la creciente tendencia de tecnificar herramientas que antes eran meros electrodomésticos no-inteligentes. Según afirma Google, no quiere desvelar cuánto dinero recauda a través de publicidad en dispositivos móviles porque, entre otras cosas, el concepto de ‘dispositivo móvil’ inteligente no queda claro y va a quedarlo menos.

Algunos de los dispositivos que Google lista como candidatos a mostrar anuncios en el futuro son: Frigoríficos, salpicaderos de coche, termostatos, gafas y relojes, ahí es nada, porque si lo piensas un poco prácticamente pasas gran parte de tu tiempo (despierto) mirando a alguno de estos objetos, y cuando no, estás contemplando una pantalla de ordenador, tablet o móvil.

Realmente inquietante, pero parece algo inevitable, ya que Google obtiene más del 90 por ciento de sus ingresos gracias a la publicidad, así que su meta número 1 será ampliar el margen de beneficio en este terreno todo lo que pueda.

La cuestión es si el ciudadano de a pie no acabará saturado de tanta publicidad y acabe siendo un elemento demasiado intrusivo, si quieres saber a qué me refiero échale un vistazo al vídeo de abajo, mostrando de forma algo exagerada lo que podría llegar a ser un mundo controlado por la publicidad.

Deja un comentario