Google pone en marcha su fibra óptica de alta velocidad

Google pone en marcha su fibra óptica de alta velocidad

Google anunció hace unos meses su proyecto para introducirse en el mundo de la fibra óptica ofreciendo velocidades de acceso a Internet de más de 1Gbps. La noticia es que ahora anuncia que su Google Fiber (nombre oficial) está ya funcionando activamente aunque en estado Beta, como todo lo que sale de los laboratorios de Google, para un pequeño grupo de afortunados. Un resultado del test de velocidad detrás del salto, pero quizás prefieras no verlo.

Los resultados provienen de uno de esos pre-seleccionados para testear el nuevo servicio de Google. Como puedes ver, los resultados son bastante impresionantes con unos 151.68Mbps de bajada, para comparar realicé una prueba con mi conexión y parece que mi velocidad de bajada es como 8 veces más lenta que la de subida en Google Fiber.

Después de esto solo queda decir a Google que le espero con los brazos abiertos y a los ISP nacionales que más les vale que se espabilen.

Fuente engadget, reddit

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alt+126

    1Gbps es una conexión que solo se ve en Korea, Japon y algún pais del norte de Europa quizá. Pero 150Mbps… Ahora mismo es bastante «normal» en cuanto a fibra óptica se refiere, no? Vamos que si en España tenemos 100Mb de Ono (que llegan donde llegan pero bueno), 150Mb no serán tanto, digo yo.

Deja un comentario