Google lanza Google+ para competir con Facebook (redes sociales)

Google lanza Google+ para competir con Facebook (redes sociales)

Las redes sociales son el servicio de moda en Internet, de ahí que las grandes marcas quieran hacerse un hueco y quitarle un trozo del pastel al actual gigante del sector: Facebook. Google se suma a este mundo social con el lanzamiento de su propia red, Google+ que acaba de ser desvelada oficialmente.

Realmente, habrá que ver si este nuevo servicio es capaz de atraer la atención de los usuarios hasta el punto de que decidan cambiar desde Facebook. Esto podría parecer bastante difícil porque si alguien utiliza Facebook es porque sabe que allí va a encontrar a amigos y familiares con los que ponerse en contacto, así que para conseguir que una red social funcione tienes que atraer a un buen número de usuarios en grupo.

¿Imposible? No, realmente Google ha tomado una opción inteligente, ver en qué puntos es criticable Facebook e intentar ofrecer una alternativa en ese sentido.

Por ejemplo, algo a lo que uno acaba acostumbrado en Facebook es a encontrar ‘amigos’ en su lista a los que apenas conoce y a otros a los que conoce pero preferiría olvidar. El sistema de Google+ es diferente en este sentido, porque está orientado a trabajar con pequeños grupos de amigos que añades a ‘círculos’, como amigos, familia, hobbies comunes, etc.

Luego puedes comunicarte con las personas pertenece a estos círculos mediante chat, mensajes o videoconferencia. Además de los círculos tienes ‘Sparks’ que son algo así como recomendaciones de páginas web, vídeos, etc.

¿Será capaz Google de hacerse un hueco en las redes sociales? El tiempo lo dirá. De momento el servicio está en fase beta disponible para algunos usuarios que pueden ir enviando invitaciones a las personas que quieran. Un paso inteligente para que los nuevos usuarios vayan creando por sí mismos esos ‘círculos’ de amigos sin que se encuentren un servicio vacío.

Si te interesa, de momento le puedes echar un vistazo a su página oficial Google+ Project.

Fuente reuters, google

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. RegFacu

    Quisiera que me envies una invitacion a Google+
    Hace rato que estoy queriendo meterme pero no puedo :S
    Muchas gracias

  2. Maria Fariña

    Cuando recien empezo el correo de gmail fui una de las que obtuvo invitación Me encantaría probar esta nueva herramienta Si no es mucha molestía agradecería mucho una invitación Graciassss de antemano !!

Leave a Reply