Google compra Motorola Mobility por más de 12.000 millones de dólares

Google compra Motorola Mobility por más de 12.000 millones de dólares

Parece que Google continúa con su política de expansión absorbiendo cada vez más empresas y servicios a la vez que crea los suyos propios. En este caso da un paso de gigante en el mundo de la telefonía móvil comprando Motorola Mobility por un precio que 12.500 millones de dólares.

Google ya tenía un pie en el mundo de la telefonía móvil a nivel de software con su sistema Android, pero con este movimiento mete el pie que le faltaba en el campo del hardware para convertirse en un proveedor de móviles completo siguiendo los pasos de Apple.

Es fácil de prever que Google comenzará a lanzar sus propios móviles diseñados a medida para Android y viceversa, lo cuál es posible que no deje en buen lugar a otros fabricantes actuales como HTC, LG o Samsung que se van a ver con una competencia que quizás no esperaban. Por otro lado, también puedes imaginar que comiencen a aparecer tablets y otros dispositivos portátiles similares.

La pregunta es hacia dónde se dirige Google con todos estos movimientos, muchos dicen que a convertirse en una super-inteligencia virtual que controle cada paso que da cada ciudadano de este planeta a través de las redes sociales, móviles, cuentas de correo y buscadores. Otros afirman que quien mucho abarca poco aprieta y que tanto cambio y crecimiento quizás le pase factura a Google. ¿El nacimiento de una macro-corporación gigante a nivel mundial o el inicio del fin de la Era Google?

Más info en google blog

Deja un comentario