Google compra Boston Dynamics, el fabricante de robots futuristas

Google compra Boston Dynamics, el fabricante de robots futuristas

Boston Dynamics es una compañía estadounidense de la que hemos hablado en muchas ocasiones en tec.nologia.com, básicamente porque se trata de una empresa que parece tener como objetivo ser la primera en conseguir que el clásico Terminator se haga realidad algún día. La noticia llamativa de estos días (por no decir espeluznante por las posibles consecuencias futuras) es que Google ha comprado esta compañía a cambio de una cantidad de dinero que no ha trascendido. La pregunta aquí es ¿por qué?

googlebostondynamics

Obviamente, la idea principal detrás de cualquier acción de una empresa del calibre de Google es la de amasar todavía más dinero del que ya gana, y aquí la robótica se perfila como una posible fuente de ingresos extra en un terreno en el que apenas hay competencia debido a lo complejo de la tecnología que hay detrás.

Sin embargo, no es difícil intentar mezclar en la mente aquellas cualidades en las que Google ya destaca: manejo y organización de cantidades ingentes de información, coches que conducen solos, mapas detallados vía satélite de prácticamente todo el planeta, gafas que reconocen el entorno … y ahora también robots super-futuristas.

Si quieres echar un vistazo a las creaciones de Boston Dynamics que ahora pertenecen a Google, siéntate unos minutos y echa un vistazo al BigDog, AlphaDog, PETMAN (robot humanoide super-realista), Atlas y Cheeta (el robot-felino más rápido del mundo).

Como ya dicen por ahí, el Googlebot pasa al mundo real (chiste especial para webmasters y bloggers).

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Outlander-122

    Asi sin mas? Meses despues continuais sin explicacion del paron? NO Pasa nada, Me Alegro por la vuelta, espero que sea buena. Se os ha hechado de menos, de vez en cuando entraba para ver si habia signos de vida, por fin encuentro pulso jeje, Felicidades por el regreso y Feliz Navidad

    1. Tecnología

      Muchas gracias por el mensaje! nos da muchos ánimos, esperamos tomar el ritmo de nuevo estos días. Felices Fiestas!

  2. erfodring

    Por fin de vuelta, gracias!

  3. Anónimo

    Ya los extrañaba!!!

Deja un comentario