Google añade rutas de senderismo a su Street View

Google añade rutas de senderismo a su Street View

Cuando Google lanzó su Google Street View y Google Maps posiblemente no pensó en la repercusión mundial que iba a tener el concepto y hasta dónde iba a llegar. Últimamente hemos visto cómo la idea de mapear una zona de forma que puedas pasear por calles de ciudades donde no has estado nunca se ha exportado a lugares tan recónditos como el Amazonas en versión Street View o los Alpes Suizos.

El siguente paso, literalmente hablando, que ha dado Google en este terreno llega al mundo de las rutas de senderismo siguiendo la tendencia actual de convertir a las siguientes generaciones de humanos en seres perezosos que lo hacen todo desde el sillón de su propia casa.

Según Brian McClendon, ingeniero jefe de Google Maps, «hay lugares salvajes ahí fuera que solo son accesibles a pie».

Efectivamente, algunos de los lugares más hermosos del planeta no disponen de carreteras ni vías de tren que te lleven hasta ellos, así que han decidido comenzar a añadir rutas de senderismo a Google Street View, o quizás Google ‘Country’ View, supongo.

La mochila tiene un peso de 10 kg y lleva incorporado el mismo sistema de cámaras que utilizan los coches que se dedican a captar imágenes en las calles de las ciudades. [Grist]

Deja un comentario