Google añade búsqueda con imágenes

Google añade búsqueda con imágenes

Google sigue añadiendo nuevas funcionalidades a su buscador, en éste caso relacionadas con la búsqueda de imágenes y con la posibilidad de utilizar la voz para indicar qué es lo que quieres encontrar.

google images

Google Search by Image es el nombre oficial en inglés del nuevo servicio. Se basa en que puedes arrastrar hasta la casilla de búsqueda de Google una imagen que tengas almacenada en tu ordenador en lugar de escribir un texto al estilo tradicional. Como resultado encuentras páginas donde aparece esa imagen o bien otras imágenes similares que contengan elementos comunes.

Parece bastante útil para encontrar de dónde viene una imagen concreta o quizás quieres encontrar quién es un personaje famoso o quién pintó un cuadro que te gusta.

También es capaz de dividir en partes una fotografía y ofrecerte resultados similares de otras imágenes, por ejemplo en caso de quie hicieras una fotografía y no recuerdes dónde. Si existe algún elemento característico como un edificio o similar puedes localizar otras fotografías tomadas en el mismo lugar.

De momento saldrá disponible para la versión del buscador en EEUU antes de que esté disponible en otros países, así que si intentas probarlo de momento no te funcionará.

Un vídeo detrás del salto …

Fuente lifehacker

Deja un comentario