Generador eólico portátil Eolic

La energía eólica tuvo su momento hace unos años cuando parecía que por fin iba a despegar. Sin embargo, parece que la tecnología no termina de encontrar su lugar a nivel comercial, seguramente porque las grandes empresas petroleras pondrán de su parte para que no ocurra. De todas formas hoy día puedes encontrar incluso algún que otro invento como éste mini-generador eólico que puedes empaquetar cuando no lo estás utilizando para transportarlo fácilmente de un lado a otro. Cuando lo necesitas sólo tienes que instalarlo para conseguir energía eléctrica. Ideal para conectar gadgets portátiles cuando estás fuera de casa e incluso para ahorrar algo de dinero en el recibo de la compañía eléctrica.

eolic-generador-eolico-portatil

Eolic es el nombre del diseño que ves en la imagen superior … un prototipo de generador eólico portátil. Está creado con la idea de llevar energía eléctrica allá donde se necesite de forma rápida.

Obviamente, solo parece útil en lugares donde suela soplar el viento, pero parece una solución a tener en cuenta sobre todo en casos de emergencia en lugares donde haya ocurrido algún desastre, lugares en construcción o incluso para abastecer de algo de energía a pequeñas viviendas.

Más info aquí.

Deja un comentario