Generador eléctrico para bicicletas que carga tus gadgets mientras pedaleas

Generador eléctrico para bicicletas que carga tus gadgets mientras pedaleas

La idea de añadir un mini-generador eléctrico a una bicicleta no es nueva, de siempre se han utilizado estos pequeños dispositivos para conseguir encender una pequeña lámpara frontal o trasera. Lo curioso es que hasta ahora a nadie se le hubiera ocurrido rediseñar este tipo de generadores para adaptarlos a los nuevos tiempos: un generador que guarda la energía eléctrica que se produce mientras pedaleas para cargar las baterías de tus gadgets. Ideal para el que se pasa un buen rato sobre la bici cada día.

generador-electrico-bicicleta-gadgets

El dispositivo se instala en la rueda de atrás de la bicicleta y va convirtiendo el movimiento en energía eléctrica que se almacena en una batería interna. Una vez que la batería está llena puedes conectarla vía USB para transferir la energía a tu teléfono móvil o a cualquier otro dispositivo portátil.

La idea está clara, por un lado ahorras algo en la factura a la compañía eléctrica y por otro no te quedas sin batería cuando estás fuera de casa porque solo tienes que pedalear un rato para conseguir algo de energía extra. Sin embargo, lo que tienen pensado es que sería un invento especialmente útil en países subdesarrollados donde no siempre tienen acceso a un enchufe que les provea de energía eléctrica de forma asequible.

La empresa que anda detrás de este invento se llama Siva y, de momento, el proyecto se encuentra en fase Kickstarter buscando fondos para ponerlo en marcha.

Leave a Reply